Derby de blogs



Como ya hicimos la temporada pasada le hemos pedido a varios blogueros del Sevilla y del Betis su opinión sobre el partido del Domingo. Nuestras preguntas eran, ¿cómo llegan los equipos al derby? y ¿creen que será un punto de inflexión?

Jose María de cronicasdeunsevillista nos ha contestado lo siguiente: "Personalmente espero un derbi bastante igualado, en el que el Sevilla haría mal si sale confiado por la posición clasificatoria del eterno rival, pues el Betis irá a muerte ya que para ellos es una final por lo que significa el encuentro y por la mala situación que atraviesa", nos deja su deseo que no puede ser otro que el de la victoria: "Espero, por supuesto, que el Sevilla FC gane (con el 1-0 me doy por satisfecho), y que el triunfo en Cornellà El-Prat tras más de un año sin vencer a domicilio en competición liguera sirva para levantar el vuelo y para que Unai Emery haya dado, por fin, con la tecla correcta". En cuanto a si este partido puede servir como el punto que marque la temporada o al menos las próximas jornadas nos comenta: "Ganar este tipo de partidos otorga enfrentar los siguientes con otra cara sin duda 
 alguna".

Otro bloguero sevillista como Francisco Javier Merino de javisfc.com nos ha comentado escuetamente pero de manera directa su visión del partido: "El Sevilla llega mejor al derby, pues encaramos el partido tras una ansiada victoria fuera de casa". Él cree que el resultado del domingo será clave para subir puestos en la tabla: "Creo que sí, conseguir una victoria el Domingo puede convertirse en un punto de inflexión para afianzarnos en las zonas altas de la clasificación".

Para terminar con el triángulo sevillista hemos contado con la opinión de Juan Antonio de la Rosa del blog pelaycorreacomcom. Este aficionado sevillista centra más su argumento en el entrenador: "Si Unai Emery no se saca de la manga cualquier imvento nuevo llega bien,y con ánimos de victoria" y él pone el punto de inflexión en la jornada anterior: "Lo pasó el entrenador en el Campo de Cornellá. Sabía que ya no había más pruebas, que tenía que dejar jugar al equipo y no volverlo loco desde la banda".

En el bando bético contamos con otras tantas opiniones. La primera de ellas nos llega desde Perspectiva Bética que piensa que: "El Betis llega sin ser favorito, pero sí con la motivación y el apoyo suficiente para dar la campanada en el Sánchez - Pizjuán y llevarse los tres puntos". Ellos sí creen que el partido para bien o para mal marcará la temporada: "El derbi será un punto de inflexión, sea cual sea el resultado, pues de ganar al Sevilla conseguiría confianza justa para dar un empujón y salir definitivamente de los puestos bajos de la clasificación. Por el contrario, perder o empatar puede suponer la estocada final a un Betis muy presionado".

El director de contenidos de manquepierda.com Miguel Rolle, es otro de los aficionados béticos que han querido sumar su punto de vista, primero nos hace un breve resumen de la situación del conjunto verdiblanco y cómo afrontan el derby: "La situación del Betis es delicada. Los malos resultados y la clasificación misma son prueba de ello. Además, las bajas han lastrado al equipo a lo largo de la temporada y eso no facilita las cosas. No obstante, si por algo se caracterizan los derbis es que quedan al margen de los datos. El Betis puede llegar herido y que eso le dé alas para remontar el vuelo a partir del derbi, o puede ocurrir todo lo contrario. Es lo bonito de estos partidos, son imprevisibles". En cuanto a si el partido del Domingo será clave para lo que resta de temporada nos dice: "Ganar un derbi puede marcar un punto de inflexión para el Betis. Es más, si por algo se ha caracterizado esta temporada es por plantar batalla a los grandes rivales, independientemente del resultado. Por eso creo que un triunfo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán podría hacer despegar al equipo. Una derrota, en cambio, haría mucho daño pero no creo que dañara tanto al equipo como a la afición. El Betis, en este derbi, tiene mucho que ganar y poco que perder".

Para terminar este derby de blogs hemos pedido opinión a beticismo.net, en concreto a Juan Jesús Rodríguez, quien apuesta por salir con la actitud adecuada: "El Betis afrontará el derby partiendo de la base de que como no salgamos enchufados pasará que seremos otra vez los que perdamos, lo hará tras superar la barrera que supuso un cambio de mentalidad hace dos partidos tras la derrota en el Vicente Calderón. El domingo puede ganar cualquiera, veo equilibrados a los equipos el que tenga mejor mentalidad y la demuestre sobre el césped lo hará". En cuanto a ese punto de inflexión recuerda el partido de la temporada pasada: "El año pasado sin duda lo fue, el 5-1 frente al "eterno rival" - amigos, compañeros y familia fuera del campo- dolió y bastante en el seno del club y a los béticos. Creo que este año no será tal porque hemos empezado bastante mal y el punto de inflexión se ha adelantado, se produjo tras el partido del Vicente Calderón" y termina diciendo qué ocurriría a su modo de ver en función de ganar o perder: "Si ganamos, sin duda será una inyección de moral por los tres puntos en lo deportivo y para nuestra afición que se encontrará muy motivada, por otra parte si perdemos no considero que sea "nuestra puntilla" pero no será reflejo de la mejoría que necesitamos y sin duda la necesitamos para salir de la zona baja igual que necesitamos recuperar efectivos".

Agradecerles nuevamente a los seis aficionados que han querido reflejar su opinión en nuestro blog.


Foto vista en  http://sevillismohuevardelaljarafe.blogspot.com.es/

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte