R.C.D Espanyol - Sevilla F.C: Con la verdad por delante.




Sin tiempo a discutir si quiera si el último empate del jueves ha sido una nueva tumba cavada por Emery, se presenta mañana otra jornada de liga en la que dicen algunos puede ser la última del entrenador vasco.

Aunque creo que salvo hecatombre el técnico se sentará en el banquillo para el derby, el encuentro de mañana debe de servirnos para ver de una vez a un Sevilla más consistente, más sólido y más seguro. A un equipo que no de tantas facilidades al rival, que sea ordenado y que tenga el equilibrio necesario para que no se convierta el encuentro en un correcalles a las primeras de cambio.

El rival de mañana tuvo un comienzo fuerte pero se ha ido evaporando, de hecho de ganarles mañana le pasaremos en la clasificación. Tiene la baja de Stuani, convocado por Uruguay para la repesca del mundial y podrá contar con Sergio García y Javi López.

Por contra nosotros tendremos la baja de M'bia por sanción y las dudas hasta última hora de Rakitic (está tocado y además tiene 4 tarjetas) y Gameiro. Personalmente no arriesgaría con ninguno de ellos. Los demás están a disposición del entrenador. Esperemos que en la matinal de mañana el equipo vuelva a salir con los dos medios defensivos, que siga dándole confianza a Rusescu después de su buen partido ante los checos y que Perotti y Reyes vuelvan a subirse al carro.

El de Cornellá es un partido para poner la verdad, lo que queremos ser, para devolver poco a poco la ilusión creada que se ha ido agotando a una velocidad descomunal. Ganar para acabar con la losa de los 13 meses sin hacerlo, ganar para irnos con una sonrisa al descanso liguero y afrontar el derby al máximo de confianza y fuerza.

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte