R. Betis - Sevilla F.C: De todas las maneras.


                                     
                                     Los sevillistas tiraron de orgullo para llevarse otro derbi


R. Betis 1 - 2 Sevilla F.C
                       Mercado
                       Iborra

Reflexiones positivas:

- Nos debemos de quedar con la victoria, con la reacción del equipo en la segunda parte cuando comenzó a jugar como sabe. Porque en el primer tiempo no se presentó. Quedarnos una vez más con la capacidad de Sampaoli de rectificar sobre lo expuesto en el campo (¿y si en la próxima ocasión no saca esa idea desde el inicio?). 17 puntos nos han dado jugadores suplentes. Síntoma de gran plantilla.

- Le pesa el escudo ha dicho Iborra al finalizar el encuentro y otra cosa más malsonante también. Es lo que hacía falta en los primeros 45 minutos, su carácter y esa aureola de líder que se deja notar cada vez que lucha un balón, cada vez que celebra un gol. Su aparición dejó más libertad a Nasri que empezó a organizar a su ritmo y manera, Vitolo entró en acción y la entrada de Ben Yedder tiró a Jovetic a la izquierda donde tuvo más protagonismo.

- Debe ser frustrante ver como tu eterno rival te gana en cualquier circunstancia, sea esta más o menos adversa. Hoy han sido dos jugadas a balón parado, en la ida un gol de lástima de Mercado y en otras ocasiones por superioridad aplastante. De mil formas y siempre sale cara blanquirroja.

Reflexiones negativas:

- La primera mitad ha sido penosa, lamentable, impropia de un tercer clasificado, impropia de un derbi o de cualquier partido que se precie. Nos ganaron en todo: pelea, agresividad, presión (hasta 3 y 4 jugadores presionaban a Nasri) en carácter, en tensión. En todas las facetas del juego.

- Jovetic demasiado aislado pidiendo auxilio a Nasri y Mudo Vázquez (vaya partido del argentino, un banquillazo le sentaría bien) que estaban cortocircuitados por la avalancha bética, a veces ni pasábamos del centro del campo. Salimos con dudas, sin saber si defender bien y salir flechados arriba o comenzar mareando el balón hasta que cayera la ocasión por su propio peso. Niguna de las dos cosas se hiceron y cuidado porque no es la primera vez.


Foto de Antonio Pizarro. Diario de Sevilla.


Puntuaciones*
*Las puntuaciones son del 0 al 3

Rico 1

Mercado 3
Rami 2
Pareja 1
Escudero 2

N'Zonzi 2
Nasri 2
Vitolo 1
Sarabia 1

 Mudo Vázquez 0
Jovetic 1

Iborra 3
Ben Yedder 1
Correa 1




Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte