Paso a paso


La vida vista con perspectiva realmente no es vida, es mirar atrás. Todo el camino que nos quede por recorrer está tan en el aire que puede que nunca exista. El fútbol es repetir mil veces al espejo la palabra presente. ¿De qué sirve suspirar por lo que no puedes alcanzar si ya te diste de bruces con las puertas de quien manda en tu porvenir?

Hay veces que el destino lo rige lo fácil y no lo soñado. Soñar fuerte es para soñadores y sólo aquellos que consiguen alcanzar esas ilusiones pueden hablar de fútbol. Porque el techo lo ponemos nosotros, pero el cielo lo ponen otros. Y alcanzar el cielo, ¡ay, amigo mío! es una estrofa escrita por los guionistas de allá arriba.

En 2004 terminamos bañándonos en la alegría de ir a Europa previo paso por la Puerta de Jerez. En 2005; gracias a esos guionistas que no, por lo que deparó; tuvimos opciones matemáticas de meternos en UEFA Champions League. Pinchamos. Pero entre que sí y que no, Joaquín Caparrós colocó un mensaje de cutre maquetación predeterminada de Office 2003 que decía: "Los grandes logros tienen sus cimientos en la consecución de los pequeños. ¡Es mejor ir paso a paso!" A ver si ahora creen que el 'Cholo' Simeone inventó el 'partido a partido'...


Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

El escudo del Sevilla FC

Los abonados de la #AltaNorte