Los lazos del tiempo
Vivimos, agudizada, una situación similar a la de entre 2010 y 2013. En tres años tuvimos seis entrenadores: Manolo Jiménez, Antonio Álvarez, Gregorio Manzano, Marcelino García Toral, Míchel González y Unai Emery. Entre 2022 y 2023 hemos tenido a Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores. Cinco entrenadores en quince meses.
La desestabilidad presidencial es, también otra característica que une 2022-2023 con 2010-2013. En aquel momento fue por los problemas jurídicos de José María Del Nido y actualmente por la inoperancia y la lucha de poder en los accionistas.
A veces, las relaciones, simplemente no coinciden a lo largo de los años. Y en el fútbol, como en el amor, es también importante el cómo y el cuándo.
En 2011, Quique Sánchez Flores dijo: "Tarde o temprano entrenaré al Sevilla", y no pudo ser porque sencillamente no coincidimos.
A mí, personalmente, me encantaba ese entrenador por su trabajo en Getafe, Benfica (Copa de la Liga en 2009), Valencia y Atlético de Madrid (UEFA Europa League y Supercopa de Europa, y subcampeón de Copa del Rey 2010 contra nosotros). Después se diluyó y apenas destacan sus números en el Watford y en el Espanyol, con cierto mérito según el contexto. También tuvo un periodo en Emiratos Árabes que no valoro.
Fue socio del Sevilla FC y lo quise -mucho- para mi equipo. Me parecía un entrenador ideal. Ojalá mi ilusión y mi instinto, aquellos de hace más de 10 años, no me engañen. Ya es oficial y su suerte será la nuestra.