Reflexiones: 1ª vuelta




Una vez terminada la primera vuelta de la competición, con el empate a uno en el derby sevillano del pasado sábado, toca tiempo de reflexiones.

    Reflexiones positivas:
 - Al equipo se le ha visto, desde el partido de vuelta contra el Valencia, con otra actitud, salimos al campo a presionar al rival, con la intención de ganar el partido sin titubeos.
 - La aparición de Reyes, ha sido el detonante para que el grupo tuviera una velocidad más.
 - Como aspecto positivo externo; el primero de ellos, que los equipos que están en la zona alta, son igual o más mediocres que nosotros, y por tanto, segundo, se supone que tanto Levante como Osasuna, perderán esas posiciones de pivilegio, a medida que avance la competición.


    Reflexiones negativas:
- Lo previsible del juego del Sevilla, sobre todo a inicios de la temporada, donde sólo basábamos nuestros juego con las bandas. Una vez que los rivales nos la cerraban, se acababa el equipo.
- Fue avanzando la temporada y el equipo no definía su estilo, hasta el día del Barcelona, parecía que habíamos recuperado la solvencia defensiva, la perdimos en próximos encuentros. Igual hacíamos primeras partes muy buenas y otras muy malas, seguramente por la mala preparación física de los jugadores.
- En el aspecto del entrenador, recuerda mucho a Manzano, el equipo no rinde lo esperado, y apenas se hacen cambios, ni tácticos ni de jugadores. Particularizando, Rakitic y Trochowski, aún no han hecho un partido completo, y Campaña sin jugar apenas, de Perotti se podría decir lo mismo, la desidia ha sido la nota dominante del argentino, se recuperaba de lesiones y jugaba, teniendo un recambio como Manu del Moral. Y,  poner a Fazio de medio centro, cuando su lentitud resta más que suma al conjunto. A veces los cambios desde el banquillo en pleno partido, han sido tardíos y mal hechos, cambiando posición por posición, para no cambiar nada. ¿Dónde está esa presión atosigante de la pretemporada?. Sólo la he visto en los últimos partidos.
- En cuanto a los jugadores dos particularidades además de los mencionados en la reflexión anterior, Negredo y Fazio, el delantero, en los últimos partidos (exceptuando el derby), ha mostrado una actitud impropia de un jugador de primer nivel, ojalá que Babá, le ponga las pilas, y el gigante argentino, sólo tiene hueco en el equipo como central, desde esa posición es donde está haciendo sus mejores partidos.

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte