Ilusiones con matices.


Foto de Sevilla F.C

El equipo ya se encuentra en Costa Ballena presto a ponerse a punto ante la larga, esperemos, temporada que se nos avecina. Tres competiciones y la carga de mejorar lo hecho en las dos últimas temporadas. A la afición se le ve ilusionada, mucho más después de ver cómo se iban Navas y muy presumiblemente Negredo y la hecatombre que cernía sobre Nervión, de todas formas varios puntos o reflexiones antes de que nos metamos en la vorágine de partidos amistosos y previas.

1. La planificación en cuanto a llegadas está siendo buena. Se han traído jugadores jóvenes, en su mayoría, con ganas de seguir creciendo, ambiciosos, con hambre. Se han reforzado posiciones muy maltrechas en los últimos años como la de central o la delantera y se ha dotado a la segunda línea de una variedad de alternativas que tiene muy buena pinta. En definitiva, y a falta del fichaje de otro central, el club está haciendo una plantilla en la que 15-16 jugadores tengan un nivel competitivo medio-alto.

2. En cuanto a la salidas, aquí llegan los problemas. Hay que quitarse el lastre de las últimas temporadas, Stevanovic y del Moral ya fueron cedidos. Con Maduro, Botía y Alexis será más complicado dadas sus altas fichas, Hervás saldrá cedido. Varas tiene varias ofertas y Babá, aún tiene cartel en Portugal. Además de Luna y Luis Alberto por lo que a falta de oportunidades en el primer equipo han tenido que emigrar a Inglaterra, al menos el club se ha embolsado una buena cantidad de dinero por ellos, pero eso no quita cómo se desmorona la ilusión cada vez que un canterano tiene que irse sin haber dado el máximo rendimiento en su club.

3. Todos sabemos cómo funciona el mundo del fútbol, lo que hoy es blanco mañana es negro y viceversa. La afición está ilusionada, se ha vuelto a los orígenes, ya era hora, pero todo tiene que tener su medida. A esta plantilla hay que verla jugar, es muy joven, con jugadores, que al menos este que le escribe, no ha visto jugar nunca, Bacca, Rusescu, Martin y Vitolo. La ilusión tiene que estar presente en todos los órdenes de la vida, temporada nueva, vida nueva, pero no hasta llegar al extremo de estar extrailusionados.

4. En cuanto al club en sí, lo que comentamos varias veces durante la temporada pasada. Hay ciertas cosas que se están haciendo que llevan a la entidad hacia una senda muy peligrosa. Ya no sólo la ausencia del escudo oficial de las camisetas, sino también la supresión del carnet infantil, que no sólo va a afectar a los niños del hoy sino también a los del mañana. El vender una rebaja en los carnets cuando en algunos sitios del campo ha subido o el hecho de poner de taquilleros a personal de los medios de comunicación del club.

5. Y el último punto para la afición... o parte de ella. La crítica constructiva siempre es positiva, lo hemos dicho por activa y por pasiva en este blog. Pero lo que no se puede hacer es una crítica feroz y desmesurada hacia todo lo que hace el club, comenzó con el escudo y terminó con la despedida de Navas. No es ya que no les guste cómo se hacen las cosas en la entidad, es que lo extremizan de tal forma que parece que es más importante que el propio fútbol. Y está claro, hay gente que tiene una percepción negativa de cualquier cosa que se haga en el club, incluso antes de hacerla y así es imposible que vean nada buen en ella.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte