Levante UD - Sevilla F.C: Ya es hora de ganar fuera.



Desde el 24 de Septiembre del año pasado no gana el Sevilla fuera de casa en Liga. Fue en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Ha llovido desde entonces y esperemos que esta temporada esa victoria no se haga tanto de rogar, ni sea la única, porque para conseguir estar en los puestos altos de la clasificación, sobra decir, que hay que ganar varios partidos fuera de casa.

El de mañana se presenta después de una victoria trabajada ante los polacos del Wroclaw, un resultado que hace ir con cierta relajación a la vuelta, que le da al equipo confianza pero que también marca el camino a seguir en unos aspectos y a arreglar en otros. Si queremos ser un equipo fiable, la defensa o sistema defensivo debe de ser una roca, debemos defender todos (los primeros delanteros y medias puntas) al igual que atacamos todos, como más de un jugador dijo después del partido europeo. Para ello, la línea de cuatro no debe variar demasiado, no es cuestión de ir cambiando cada vez que las cosas salen mal, sino todo lo contrario, trabajarla y compenetrarla para que la portería sea territorio vedado del rival.

El Levante mañana se estrena ante su afición después de una dolorosa derrota (7-0) ante el Barcelona, desde luego no es el mejor momento para visitar a nadie. Caparrós tiene las dudas de Juanfran, Héctor, Diop, El Zhar y el recien cedido Babá, que podrá jugar mañana como así lo estipula en su contrato pero no lo podrá hacer en el Ramón Sánchez Pizjuán. Particularmente no es que tema al delantero senegalés, pero el extra de motivación que tendrá hay que tenerlo en cuenta.

En cambio nosotros seguimos con las bajas de Carriço, Reyes y Pareja, es probable que Cristóforo tenga sus primeros minutos como jugador sevillista o que Iborra se enfrente al que hasta hace pocos días era su equipo. La alineación podría ser la compuesta por: Beto; Diogo, Fazio, Cala, Moreno; Iborra, Rakitic, Kondogbia, Perotti, Marín y Bacca. Apostamos por los dos deseados medios centros con el croata más adelantado, a ver si así, el equipo tiene equilibro, fortalece el sistema defensivo y comienza a dejar su portería a cero algo que siempre sube la moral de la gente. Los primeros puntos no pueden hacerse esperar, la primera victoria fuera de casa tampoco.

Foto de Liga BBVA.

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte