Sevilla F.C - S. Wroclaw: SalvaBeto SFC

Beto y Marin salvan una eliminatoria plagada de errores defensivos y ofensivos.


Sevilla F. C 4 - 1 S. Wroclaw
Marin (2)               Paixao
Gameiro
Rakitic


Reflexiones positivas:                          

- Marin: Su juego vertical, el ritmo que le imprime al equipo una vez que rebasa el centro del campo, ayer sumados a dos golazos, hacen de él un jugador excepcional, diferente, por ponerle un pero ayer se posicionó varias veces para tirar a puerta y no lo hizo.
- Rakitic: Volvemos a repetir que no es su sitio, pero aún así se fajó, hizo labores para las que no tendría que estar encomendado, como las coberturas, si además distribuye y organiza...
- Rabello: Su movilidad entre líneas causaron un quebradero de cabeza a la defensa polaca, se le vio participativo y no tan obsesionado con conducir el balón.
- Beto. Salvó la eliminatoria. Tuvo varias intervenciones cruciales, la del segundo tiempo que saca con los pies el balón al delantero polaco fue de las mejores. Provindencial
- Sin duda siempre es mejor hacer la crítica y mejorar a partir de las victorias.


Reflexiones negativas:

- Otra vez la defensa. No se salva nadie. La inseguridad que transmiten, la de facilidades que dan, tanto por bajo como por alto, se empecinaron en pases demasiado arriesgados por la manía de sacar siempre el balón jugado, es la asignatura pendiente de Emery...
- ...Pero además el sistema defensivo. Querer jugar con un dibujo táctico en el que se acumulen hasta 7 jugadores de ataque (dos de ellos laterales) y que apenas haya jugadores que tapen esos huecos es suicida. O bien se encomienda a los extremos que se replieguen más o se juega con dos medios centros defensivos, porque Iborra no puede abarcar él sólo tanto campo.
- El equipo se parte en dos, no hay equilibrio, los partidos se convierten en un correcalles, de hecho en los 4 partidos oficiales ha habido 3 o más goles. Se necesita urgentemente un par de jugadores que hagan una línea imaginaria sobre el campo y no la rebasen, eso ayudará también a que los defensas no se vean vendidos ante el rival.
- Y la falta de pegada. A pesar del resultado, Gameiro tuvo 3 ocasiones casi idénticas delante del portero, Marín y Bacca se pusieron en posición de tiro y prefirieron la pared a chutar a portería. Siempre no se puede hacer la jugada del siglo.


Foto de Antonio Pizarro. Diario de Sevilla

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte