Sevilla F.C - Rayo Vallecano: El principio de la recuperación.




Hoy debe de ser el día en el que el Sevilla F.C consiga su primer victoria liguera y aparte fantasmas y otras sombras sobre el futuro del equipo. Parte de la afición ha visto como se desinflaba su ilusión debido a la poca mordiente del equipo y a las diferentes variantes tácticas del técnico. También habría que precisar que las lesiones, el calendario y algunas decisiones arbitrales no han sido de ninguna ayuda.

Precisamente a partir de hoy el calendario da un respiro, se allana el camino con rivales como Real Sociedad, Almería, Valladolid y Osasuna, y por supuesto el que hoy nos visita, el Rayo Vallecano. Los de Paco Jémez no han empezado muy bien la liga, 16 goles encajados en 4 partidos y 3 puntos en el casillero. Llegan con las bajas de Tito, Rodri y Iago Falqué.

No nos queda otra que ganar. A pesar de que se pregone a los cuatro vientos que hay que darle tiempo al equipo, tenemos que comenzar a puntuar de 3 en 3 sino queremos sufrir más de lo previsto en este inicio de liga. Las facilidades defensivas y las dudas con el sistema que parece que tiene Emery son los dos asuntos a solventar si queremos mantener una regularidad en el campeonato y que no todos los partidos se conviertan en un cara y cruz.

Hoy podríamos recuperar a algún jugador como por ejemplo Pareja o Perotti, a la espera de que Reyes y Cheryshev se puedan incorporar bien el sábado en Anoeta o en la cita europea del jueves. También será baja Vitolo. El técnico vasco debería de saber que el tiempo no es eterno y que la paciencia está peleada con el fútbol, así que por el bien del equipo y por su bien propio que encaje cuanto antes las piezas del puzzle. Y no sólo me refiero a la defensa, puesta en la diana desde el inicio y que sirve para que el resto se vaya de rositas, sino también el decirle a los medias puntas y delantero que hay que presionar (con intensidad) la salida del balón, que hay que hacer la cobertura a los laterales o que hay que soltar antes el balón y no empeñarse en conducirlo tanto dado que siempre no va a salir la jugada de su vida.

Con estos mimbres se presenta hoy un partido importante pero con la imperiosa necesidad de convertirlo en victoria y así empezar una temporada que sigue siendo la de la ilusión.

Foto de reygibb.blogspot.com

Entradas populares de este blog

El escudo del Sevilla FC

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Andalucía ¿por sí? para el fútbol y la humanidad

Entrevista a Ángel Osquiguilea