Sevilla F.C - Estoril: Prudencia, respeto y clasificación.


Con toda la prudencia posible, la misma que transmitió Emery en la rueda de prensa del Domingo, hay que afrontar el partido europeo de hoy. La tarea puede parecer sencilla, dado el bajo nivel del rival, pero más peligroso será si nosotros, llevados por la euforia, nos relajamos y pensamos que será fácil la victoria.

El partido que se disputa en la tarde de hoy en el Ramón Sánchez - Pizjuán puede ser la puntilla definitiva a esta liguilla. De ganar los nervionenses y de no hacerlo los checos ante el Friburgo seremos primeros de grupo, con lo que tendremos un partido ante los alemanes en el que el entrenador vasco podrá dar minutos a los menos habituales. Teniendo en cuenta los 3 rivales que nos quedan en liga, sobre todo dos de ellos (Ath. Bilbao y Villarreal) no es baladí pensar también en esto.

Todo hace indicar que Emery dará oportunidades a todos aquellos que no vienen jugando asiduamente en liga. Así, Varas, Coke, Cala, Navarro, Perotti, Cristóforo, Gameiro, Rabello o Rusescu, serán o bien de la partida o irán entrando a medida que avance el encuentro. Difícil será ver a alguno de los tocados como Marin, Cheryshev o Trochowski, a los que habrá que esperarlos para próximas convocatorias ligueras y coperas. El sistema, con dos medios centros defensivos, ha funcionado en varios partidos, los dos últimos con victoria y otros tantos donde no pasamos del empate, pero donde el equipo dio muestras de consistencia, equilibrio y seguridad (Anoeta y Zorilla), así que lo mejor será continuar con ese dibujo táctico.

Los portugueses, como pudimos ver en el partido de ida, no son gran cosa. Al calor de su público nos pudieron hacer daño, pero en nuestro estadio no debería de ser de gran preocupación, siempre lógicamente respetándoles. Si el Sevilla sale hoy con la concentración necesaria no debe de haber problemas. Los portugueses tienen las bajas por lesión de Leandro Borges, Anderson, Joao Coimbra y Bruno Miguel, según informa Orgullo de Nervión.

Así que, hoy al fin, hay que dejar resuelta esta liguilla para poner los cinco sentidos en los tres importantes partidos ligueros y así acabar el año con un buen gusto en la boca.

Foto de UEFA.com

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte