Sevilla F.C - R. Betis: Un derby de verdad



Si los descansos, en este fútbol tan atiborrado de partidos a diario, se hacen largos, más aún cuando lo que se espera es un derby. Podríamos decir mil y una cosas de estos partidos, repetidas todas ellas cada vez que hay un acotencimiento de este tipo. Hay una frase que las resume: Los derbys no se juegan, se ganan. Nada más que añadir.

El domingo el Ramón Sánchez - Pizjuán presentará, esperemos, sus mejores galas para ver unos de los partidos más pasionales de España. Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, aunque nosotros vengamos de una victoria a domicilio después de más de un año sin hacerlo, mientras que los verdiblancos están colistas. Ni que decir tiene que el Betis viene de víctima, por lo que tenemos más de perder que de ganar, llega último en la clasificaión y además aún tienen tatuado en su recuerdo, como no puede ser de otra forma, el 5-1 de la pasada temporada. Así que lo más sensato en estos casos es controlar la euforia, no dar ningún balón por perdido, no irse del partido ante cualquier adversidad que pueda ocurrir y dejar que la afición haga el resto. Si todos esas circunstancias se alinean la victoria es nuestra.

El rival llega con las ¿dudas? de Castro y Molina (habrá que ver cuánto hay de verdad en ellas y cuánto de estrategia) mientras que nosotros tenemos las ausencias casi aseguradas de Marin, Cheryshev y Trochowski. Tendremos que esperar para ver si Emery sigue confiando en los dos medios centros defensivos (yo pondría a Iborra - Cristóforo) y tener el control del centro del campo, para así darle libertad a Rakitic. Esperemos que la dinámica positiva que nos dejó el partido ante el Espanyol tenga su continuidad el domingo porque eso sería la señal (no definitiva, pero al menos sí ilusionante) de que el Sevilla ha encontrado la senda correcta.

Por todo ello debemos de saber que en la noche del próximo domingo hay que salir a por todas, a presionar desde el minuto uno, a morder cada espacio del campo, sentir lo que la grada transmite y dejar que todo ello se canalice en la victoria final.

Foto vista en http://blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es/

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte