Sevilla F.C - R.C. Celta de Vigo: Seguir la senda allanando el camino.



La competición no para y esta noche vuelve la liga al Ramón Sánchez - Pizjuán. Después de la previsible ( y no por ello menos vergonzosa) derrota en el Bernabéu, hoy se presenta un partido más a nuestra altura, de aquellos que juegan la liga de los mortales.

La visita del Celta debería de sacar lo mejor de un Sevilla que no termina de encontrarse a gusto en los partidos, que parece que construye el camino a parches para llegar a la victoria (van 3 seguidas en casa). El equipo de Luis Enrique llega con los ánimos por la nubes después de plantarle cara al Barcelona y de golear a domicilio al Málaga. Aunque su situación clasificatoria, 9 puntos, no es buena, mal nos iría si no afrontamos el partido con el máximo de concentración y motivación. Los gallegos tienen las bajas por lesión de David Costas y Aurtenetxe.

Por contra los de Emery encaran el partido con la intención de hacer olvidar a la parroquia nervionense el mal sabor de boca del miércoles. Volver a resetear la táctica para encontrar de una vez una seguridad defensiva que parecía que se iba encontrando, a cuentagotas eso sí, antes del partido de Madrid. Aunque también ayudaría si los delanteros o medias puntas estuvieran más acertados de cara al gol. Hoy recuperamos a Fazio y Trochowski, mientras que vuelven Cristóforo y Rusescu. Se caen Cala, Iborra y Reyes. M' bia puede jugar a pesar de la expulsión del miércoles debido a que el comité no se reunió ayer por ser fiesta (demasiado trabajo para los "pobrecitos"). Otro aspecto a tener en cuenta es que Rakitic tiene 4 tarjetas por lo que bien haría en forzar la quinta para llegar limpio al derby.

Acertar las alineaciones con Emery son como jugar a la ruleta rusa, ni os cuento el sistema táctico. Lo importante es que los 11 hombres que salten al césped de Nervión tengan la actitud necesaria para hacernos olvidar el partido intersemanal y seguir construyendo el camino, esperemos que de una vez por todas se allane y no sigamos poniendo parches.

Foto de Paco Fuentes. EFE.

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte