Friburgo - Sevilla F.C: Ganar y liderar.


Última jornada de la liguilla de esta Europa League a la que el equipo sevillista llega invicto y con la clasificación en el bolsillo. Lo que hoy se dirime sobre el Badenova Stadium es quien quedará primero de grupo ( jugará la vuelta de 1/16 en casa y evitará a los 4 mejores que caigan de la champions). Las combinaciones son múltiples y no es cuestión de recitarlas aquí. Los de Emery ganando o empatando se mantendrían como líderes de grupo. Es lo único en lo que hay que pensar.

Después de varios días movidos por la marcha del ya ex-presidente Del Nido, es hora de mantener la calma, de continuar con la racha de 5 partidos sin perder y ponerle el broche de oro a una liguilla que parecía fácil y que luego se ha ido convirtiendo (más bien la hemos ido convirtiendo nosotros) en difícil. Porque hasta en dos ocasiones y en ambas jugando en nuestro estadio hemos podido rematar un grupo que no es nada del otro mundo. Pero eso es ya pasado, lo que nos toca es salir a por todas mañana y olvidarnos de la situación del rival, antepenúltimo con tan sólo 11 puntos, con su derrota reciente (0-3 ante el Wolfsburgo) y con la mala imagen que dio en su visita a Nervión.

Los alemanes, como cualquier equipo alemán, nos podrán ganar en físico. Al jugar ante su público y con la clasificación pendiente le pondrán la máxima intensidad posible. Nosotros debemos de saber jugar con su presión, no cometer el error de salir y conformarnos con el empate. Hay que terminar ganando, dejando una imagen que nos aúpe la moral de cara a los próximos encuentros.

Los sevillistas viajan con todos los disponibles incluido Vitolo que se probará para ver si llega a tiempo al partido del domingo. Algunos de los jugadores citados como Julián y Rusescu esperarán hasta última hora para ver el estado de Beto y Gameiro.

Seguirá, pase lo que pase mañana, nuestra ruta por Europa... mejor que sea ganando para que nadie olvide lo que fuimos.


Foto de Rodelas D. Estadio deportivo.

Entradas populares de este blog

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte