Granada C.F - Sevilla F.C: Consolidar la dinámica.



 Se presenta una nueva jornada de liga después del derroche de alegría vivido en el derby. Aquellos fastos trajeron la incomprensible relajación el pasado jueves y eso no se puede volver a repetir. Si el equipo quiere estar a final de temporada luchando por los puestos europeos no puede conformarse con hacer dos o tres buenos partidos en la temporada y vivir de las rentas el resto de ella, porque el fútbol te pasa como un ferrari en el momento que menos te lo esperas y una vez que te adelanta pocos son los que pueden recuperar el ritmo.

El de hoy es otro derby andaluz, esta vez con el Granada, ocasión propicia para confirmar lo que se ha visto en los dos últimos encuentros ligueros ante Español y Betis. Continuar con esa idea de equipo sólido y sacrificado al que le hacen pocas ocasiones de gol y que arriba tiene pegada suficiente para vencer casi a cualquier rival. Hoy tenemos las bajas por lesión de Vitolo y Perotti, por lo que todo parece indicar que Jairo volverá al once mientras que la aparición de Reyes en el mismo dependerá de su estado físico. Lo que debería de ser inamovible son los dos medios centros defensivos.

El partido ante el Estoril nos dejó varias lecciones que bien haríamos en no olvidar: No se puede menospreciar al rival, no se pueden dar los partidos por ganado antes de que el árbitro pite el final. Hoy cualquier equipo que esté bien trabajado tácticamente y físicamente te pone las cosas cuesta arriba y el encuentro de hoy en Los Cármenes tiene pinta de eso. El rival saldrá a morder, intentará conseguir el mismo efecto que tuvo en su anterior partido en casa (3-1 ante el Málaga) así que lo mejor será salir enchufados desde el primer minuto, jugar con la intensidad e inteligencia suficiente para que esta dinámica positiva que llevamos sigue otra jornada más. Los de Lucas Alcaraz tienen la baja (importante) por sanción de Iturra.

Un partido más para valorar si estos dos encuentros anteriores son un espejo en el que mirarse en un futuro o si tan sólo han sido dos victorias puntuales.


Foto vista en zoom.ideal.es

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte