La misma moneda





Ayer estalló el fútbol español después de conocer a los semifinalistas de la copa del Rey. Hemos creado un fútbol de costumbre en el que toda la posesión está en los pies de los mismos: Madrid, Barça, At. Madrid, Sevilla o Valencia por ello nos asombramos tanto de lo ocurrido. 

Y ahora que dos clubes modestos y dos clásicos se han plantado en la penúltima ronda de la copa han saltado las alarmas para aquellos que no ven más allá de dos equipos. Algunos periodistas con la portería pequeña dicen maravillas del formato, cuando se ensanchan entonces echan pestes sobre el sistema. 

Y precisamente en el envés de la moneda está lo peor, y es que todos tenemos claro que este formato no va a durar más que una temporada (sería muy descarado que lo quitarán el año que viene) porque aquí los que sueñan en pequeño tienen que pagar impuestos por ser pobres. 

Ya estarán los gerifaltes de los equipos y los productores y plataformas televisivas metiendo presión para que este "esperpento" se acabe porque si no el circo no sigue rodando. 

Ayer una gran parte de los aficionados se alegraron del resultado y por ende del formato aunque nosotros hayamos salido damnificados y todo por hacer tambalear un poco al fútbol moderno y es que en el fondo cuando el sistema arcaico y preconcebido estalla, le hacemos una fiesta a la anarquía. 

¿Se imaginan a Rubiales explicándole a los saudíes dónde está Miranda del Ebro?

Foto okdiario.

Entradas populares de este blog

Entrevista a Nacho Mateos (2023)

Sevilla de clase alta. Betis de trabajadores.

El escudo del Sevilla FC

Entrevista a Jose María Aguilar (Fabrizio)

Los abonados de la #AltaNorte